Planifica tu campaña publicitaria por teléfono

Las campañas publicitarias a través del teléfono siguen teniendo mucho éxito. Parte de este depende de tener una buena base de datos, con números muy filtrados de personas que puedan tener un interés en el producto que se va a ofrecer. Estos datos, en algunos casos, se obtienen de los clientes de la empresa. Personas que han comprado un producto en el pasado y que pudieran estar interesados en volver a comprar en el futuro. Pero también se pueden conseguir de otras maneras externas a los datos propios de la empresa.

Una manera de conseguir estas bases de datos es a través de Internet, ofreciendo el producto en una página y pidiendo a las personas interesadas que dejen sus datos para contactar con ellos. Esta es una manera directa de hacerse con los datos y la que mejor resultado da, pero muchas veces, son pocas las personas a las que llega el ofrecimiento y se acaban anotando.

Otra de las maneras de conseguir teléfonos de posibles interesados en un producto es mediante encuestas. Es una de las formas más habituales de hacerse con teléfonos más o menos filtrados. Se realiza un sorteo de algo muy atractivo entre todas las personas que respondan a una encuesta y en esta encuesta se hacen preguntas orientadas a conocer si esa persona podría estar interesada en un servicio o en un producto determinado.

Las personas que responden positivamente a las preguntas para tal fin pasan a formar parte del fichero, mientras que aquellas que no muestran interés no se integran. De este modo, la base de datos es siempre de gente que ha mostrado cierto interés en lo que se oferta.

Muchas empresas se dedican a realizar este tipo de encuestas, en las que hay muchas preguntas. De estas encuestan sacan bases de datos para diferentes clientes: inmobiliarias, empresas de reformas, ventas de electrodomésticos… Estas empresas pagan por esos datos y así tienen candidatos para ser llamados.

Para realizar este tipo de llamadas se suele recurrir a uno de los servicios de call center madrid. La razón es evidente, son personas especializadas en este tipo de trabajos y que, por tanto, sabe cómo vender el producto de una manera profesional. Además, pueden destinar a tantas personas como necesitemos para la campaña. Esto sería imposible si hubiera que contratarlas a todas y habilitarles un espacio en la empresa para llevar a cabo este tipo de trabajo.