El arte de saber descansar

Las prisas se han convertido en la tónica habitual de nuestro tiempo. Si hablamos de las grandes ciudades, es difícil ver a gente simplemente paseando, a no ser que sea domingo, que es el día oficial del paseo con los niños y el perro.

Para comprobar las prisas con las que vive casi todo el mundo, no hace falta más que pasarse por el metro de cualquier gran ciudad. Puedo entender que la gente vaya rápido por las mañanas, cuando es la hora de trabajar, ¿pero a dónde van corriendo a las 6 de la tarde? Tengo la teoría de que la gente va rápido porque los demás van rápido, es como un contagio, como una marea que te lleva. Y entonces te sorprendes a ti mismo corriendo por las escaleras sin saber muy bien a dónde vas, porque ni has quedado con nadie ni tienes que llegar a ningún sitio.

Lo que necesitamos es un sillon relax, aprender a descansar. Vivir mejor, en definitiva. Ir con prisas estresa y el estrés es la causa de numerosos problemas, tanto físicos como psicológicos. Evitar las situaciones de estrés o no convertir una situación normal en estresante cuando no hay razón para ello, es una manera de afrontar la vida con sentido común.  

Y para descansar bien, necesitamos espacios preparados para ello. Con el tiempo me he dado cuenta de la importancia que tienen la calidad de los materiales que forman nuestros lugares de descanso: me refiero principalmente al colchón de la cama, al sofá y al sillón. Solo cuando has conocido un buen colchón, por ejemplo, entiendes lo incómodo que estabas antes, cuando dormías en un colchón de peor calidad.

Lo mismo sucede con el salón. Cada vez más en estos espacios aparece el sillon relax, un tipo de sillón especialmente indicado para el descanso, para pasar muchas horas, leyendo, viendo la televisión… relajándose, como el propio nombre indica.

Acertar con el sillón es otro arte, hemos de probar y probar hasta dar con la tecla. No tengas miedo a usar los sillones expuestos en las tiendas el tiempo que sea necesario, no tengas prisa a la hora de sentarte…