¿Compensa tener ADSL y móvil en la misma compañía?

Quizás hayas hecho las cuentas de lo que pagas por el ADSL en tu domicilio y por el móvil y te hayas dado cuenta de que la cantidad es excesiva para los precios que actualmente hay en el mercado. En este caso, el consejo es que comiences a comparar las ofertas, pero buscando la mejor tarifa adsl móvil en conjunto.

Los packs son la manera más económica de contratar ADSL y línea móvil. Normalmente, esto incluye también una línea de fijo y puede añadir oferta de televisión. Cuantas más cosas incluya el pack más económico saldrá respecto a contratar cada una de ellas por separado.

Si en la familia hay varios teléfonos móviles, algo muy habitual, suele ser muy interesante incluirlos todos en el pack, ya que alguna de las líneas puede salirnos prácticamente gratis o a precios muy reducidos. Esto pasa especialmente con los teléfonos de los niños que no los usan a diario, sino solo en ocasiones en los que queremos tenerlos localizados o con los de los adolescentes, que usan mucho más los sistemas de mensajería que van por Internet que las llamadas de voz.

Otro de los motivos por los que compensa tener todo en una misma compañía es por la presión que puedes hacer a la hora de negociar un precio mejor por el producto. Una vez que se acaba la promoción inicial los precios suelen ser bastante elevados al no tener ningún tipo de oferta. Una vez que se acaba la permanencia y somos libres para irnos a otra compañía es el momento de negociar.

Cuando llamas para pedir que se te haga un precio mejor o te irás a otra compañía no es lo mismo hacerlo amenazando con llevarte una línea de móvil básica que si lo haces amenazando con llevarte un ADSL y varias líneas de móvil.

Aquí puedes conseguir un mejor precio por todo el conjunto y, además, negociar que la promoción no implique mayor permanencia, o al menos que permanencia y promoción acaben al mismo tiempo para poder, nuevamente, negociar un buen precio al finalizar la misma.

Actualmente, las compañías están aprendiendo a mimar a los clientes que ya están con ellas y por eso suelen dar buenos precios para evitar que se marchen, especialmente cuando se trata de packs en los que siempre es más fácil negociar precios y tarifas.