Cómo elegir la tarifa de datos que necesitas

Ya tienes tu equipo favorito. Ahora aprenderás cómo elegir la mejor tarifa en telefono de euskatel aprenderás en unos cuantos pasos la mejor manera de elegir la tarifa de datos que realmente necesitas para el correcto uso de tu servicio de telefonía móvil.

Lo primero es contestar ciertas preguntas con relación al celular ¿Qué función real cumple?, ¿En qué momentos lo utilizas?, ¿Cuál es la frecuencia de tu conexión?

Para el cálculo de la tarifa, es bueno determinar información como ¿Necesitas conexión diaria de Wifi en casa?, ¿o requieres permanentemente internet, aunque estés en la calle?, ¿eres usuario permanente de las redes sociales?

Así ubicas el uso real de tu internet, ahora es necesario conocer el consumo de datos de cada aplicación o servicio usado desde tu móvil, a continuación, un resumen comparativo de algunos:

  • WhatsApp: Es el servicio de mensajería por internet empleado por la mayoría. No consume muchos datos a menos que se use para envíos de fotos o vídeos.
  • E-mail: en promedio se consumen 100kb por cada e-mail que abras -sin descargar nada-, a ver si con esta información dejas de estar abriendo el correo cada 5 minutos; la mayoría se conforma con consultarlo un par de veces al día.
  • Las redes sociales: Todos queremos estar conectados, pero te sorprendería la elevada cantidad de datos que gastas mientras más veas fotos o vídeos.
  • Música: cuando escuchas música o cualquier grabación en línea, toma en cuenta que de esta manera se van 1,2 Mega bytes por minuto, lo que corresponde a 72 MB cada hora…
  • Llamadas en línea: claro todo depende la cuenta que uses (Viber, Skype u otro), para lo que se estima el gasto de 1MG por cada minuto de conversación.
  • Vídeos en línea: Cada minuto corresponde al gasto de 10MB.
  • Alertas: al configurar la sincronización de los servicios de alerta en tu celular, comprende que será un consumo mensual promedio de 5MB.
  • Cada página web consultada te gasta aproximadamente 1MB.
  • GPS: Ojalá que no tengas que ir muy lejos, porque este servicio consume alrededor de 1MB por cada 20Km.

Dependiendo del uso que determinaste al responder las primeras preguntas, ya es sólo cuestión de sumar, para saber, cuál es el plan de datos que vas a solicitar para el uso del internet en tu teléfono euskatel.