Una tarta sencilla y sabrosa para cumpleaños infantiles

Si no eres un experto en la cocina pero te hace ilusión crear tu propia tarta de cumpleaños para tu hijo, te vamos a dar una receta que hará las delicias de los pequeños y que a ti no te va a complicar la vida en absoluto.

El primer paso es ir a comprar los ingredientes. Vas a necesitar un paquete de preparado para flan marca “El Niño”. Es importante que sea de esta marca o similar porque es un flan que espesa ya al momento, fundamental para la elaboración de este tipo de postre. También vas a necesitar bizcocho en planchas. Existen packs de bizcochos cortados en tres rodajas redondas que son ideales para la preparación de tartas. Una tableta grande o dos pequeñas de cobertura chocolate negro, un bote de virutas de azúcar de colores para la decoración y una bandeja con blonda, del tamaño ideal para las planchas de bizcocho. A mayores, necesitarás azúcar y leche entera.

La tarta debes de prepararla el día antes de ser consumida para que dé tiempo a que todo esté en su punto. Para empezar, prepara un litro de flan tal como figura en las instrucciones del paquete, solo que vas a añadir un sobre más de preparado para que quede estilo crema pastelera, más espeso.

En un cazo pon a calentar la misma cantidad de agua que de azúcar para formar el almíbar con el que va a empapar el bizcocho. Puedes añadir una vaina de vainilla para darle un toque de sabor, pero también puedes usar agua de azahar o cualquier aroma que te guste. El almíbar debe de estar espesito para que quede bien. Con un pincel, pon el almíbar por la primera capa de bizcocho que puedes colocar en una bandeja cualquiera. No te excedas empapando o el bizcocho se romperá. Una vez listo, añade una capa de flan y coloca la segunda capa del bizcocho. Presiona suavemente y limpia todo lo que pueda escaparse por los bordes usando una espátula de silicona. Empapa con el amíbar usando el pincel y repite el proceso.

Una vez que la tarta ya está montada, funde el chocolate para cobertura. Puedes hacerlo en el microondas. Para eso, trocéalo y caliéntalo solo unos segundos. Revuelve con fuerza y, de ser necesario, repite el proceso hasta que esté bien fundido. Extiéndelo para que cubra la parte superior del pastel y caiga por los bordes del resto. Decora con el azúcar de colores. Mete en la nevera y, antes de servir, pásalo a la bandeja con la blonda con cuidado.