Gambas congeladas, un alimento con múltiples propiedades y beneficios

De todos los productos congelados, las gambas destacan por su elevada demanda, amplia oferta y beneficios inestimables para la salud. Estos crustáceos decápodos se comercializan congelados y ultracongelados, sin que este proceso de conservación suponga un deterioro de sus propiedades y valores nutricionales.

 

La búsqueda de distribuidor de gamba congelada es una constante en el sector hostelero y restaurador. Más allá de tradiciones culinarias, el aporte energético de este alimento ayuda a entender su éxito entre los consumidores españoles. Según la Fundación Española de Nutrición, las gambas poseen alrededor de 90 kilocalorías por cada 100 gramos. Por consiguiente, es un marisco compatible con dietas light.

 

El consumo de gambas y derivados, incluso después de su congelación, es beneficioso para la salud de las uñas y las fibras capilares. La presencia de vitaminas del grupo D, E, K y varios del B favorecen el crecimiento del cabello y aumentan su resistencia y durabilidad.

 

¿Son las gambas un alimento recomendado para sistemas inmunológicos débiles? Diversos estudios sugieren que sí, debido a su alto contenido en oligoelementos esenciales como el selenio o el zinc. Estos compuestos incentivan la producción de anticuerpos, una proteína responsable de combatir los antígenos en respuesta a cualquier amenaza para la salud humana.

 

Los productos lácteos están ligados al cuidado y fortalecimiento de los huesos. Sin embargo, las gambas contienen 220 miligramos de calcio por cada 100 gramos, aporte que dobla la cantidad de este elemento presente en la leche. Por consiguiente, agregar gambas a la dieta semanal es un acierto, pues mejora el sistema óseo de adultos y niños.

 

Por último, las gambas poseen una alta cantidad de yodo. Este mineral, muy común en cualquier alimento proveniente del mar, proporciona grandes beneficios para la salud humana; por ejemplo, reduce el riesgo de sufrir el trastorno de la tiroides y también amortigua los efectos nocivos de la radiación.