Zonas a las que se aplica una lipoescultura

Es una de las operaciones más demandadas en cirugía estética gracias a sus casos de éxito y a la satisfacción generalizada entre los pacientes. Hablamos de la liposucción que sigue atrayendo a muchas personas que quieren moldear su figura eliminando los depósitos de grasa del cuerpo. Pero, ¿sabes dónde se puede aplicar una lipoescultura?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier tipo de intervención de cirugía estética debe ser aconsejada por un profesional. Aunque conozcamos a alguien que haya sido sometido a una liposucción con éxito y nosotros queramos seguir el mismo camino, antes hay que consultar a un profesional titulado.

Precisamente será el profesional el que nos indique las zonas en las que considera que la lipo puede ser más efectiva. En líneas generales, la liposucción caderas y la del abdomen es la más habitual entre las mujeres. Tanto las caderas como el abdomen son dos zonas en las que se suelen acumular depósitos grasos en las mujeres. La liposucción es una práctica habitual en estas zonas con una elevada tasa de éxito.

Así mismo, los muslos, los brazos o las nalgas son otras zonas donde también se suelen aplicar esta intervención entre las mujeres. Por último, aunque menos habitual, también las rodillas, las mejillas o el cuello pueden pasar por un lipo.

Entre los hombres, que son, aproximadamente, entre un 15% y un 20% de las operaciones, la liposucción es más habitual en el abdomen y el pecho. Hay que recordar, en este sentido, que muchos hombres han ido perdiendo ese tabú hacia los tratamientos estéticos y, particularmente, hacia las intervenciones quirúrgicas para mejorar el aspecto físico, como demuestran las diferentes estadísticas.

¿Existen muchas diferencias en la aplicación de la liposucción dependiendo de la zona del cuerpo? En general, el procedimiento es muy similar y no hay que tener cuidados diferentes independientemente de si es una liposucción caderas o abdomen.

Aunque la liposucción es una intervención quirúrgica y requiere tiempo de reposo, si seguimos las indicaciones del equipo médico-estético, en pocas semanas podremos hacer vida normal sintiéndonos más saludables y con un aspecto físico renovado.