Cocina un delicioso arroz con pollo en tu olla GM

Qué complejo resulta a veces cocinar platillos completos que amenicen poco tiempo. Pero si ya conoces los productos sofisticados de nuestra cocina, sabrás que la olla GM programable llegó para quedarse. Gracias a su sistema de alta cocina puedes preparar desde platos fuertes hasta deliciosos postres en poco tiempo y todo a la perfección.

Es por ello que en esta oportunidad te traemos una receta maravillosa para que pongas a prueba esa potencia y elegancia que solo la olla GM puede brindarte en la cocina.

Para este rico plato necesitarás los siguientes ingredientes: 1 pechuga de pollo, 500 gramos de arroz integral, media berenjena, medio pimentón rojo, medio pimentón verde, medio pimentón amarillo, 1 litro de consomé de carne o pollo, tres dientes de ajo, 4 cucharadas de tomate frito, 1 cucharada de pimiento rojo en polvo, y aceite de oliva.

Empieza programando la olla GM en sofreír por unos 10 minutos a 180 grados de temperatura. Agregamos el aceite de oliva y añadimos las verduras cortadas en cuadritos pequeñitos. Debes estar pendiente de lo que se sofría, ya que este tipo de verdura no lleva tanto tiempo en cocción y se pueden quemar.

Una vez haya pasado el tiempo en la olla GM, ella te indicará con su sistema de voz que está próximo a terminar la cocción, entonces procedes a machacar el ajo con una cucharadita de sal y formarás una especie de pasta que le añadirás al sofrito y la pechuga previamente lavada y cortada en cubos.

Cuando estén sellados, puedes agregar el arroz y el polvo de pimiento rojo para que tenga un colorcito bien atractivo. Remueve para que el pollo, el arroz y el sofrito se mezclen de forma uniforme y agrega una pizca de sal. Añade el litro de caldo, de tu preferencia y remueve unos segundos.

Añade el tomate frito y remueve. A continuación, puedes fácilmente programar la olla GM para la cocción del arroz. Para ello presionamos la opción de “arroz” y un tiempo aproximado de 20 minutos a una temperatura de 105 grados y tapamos.

El sistema inteligente nos mantendrá en alerta de que la preparación está casi lista. Una vez pase el tiempo podemos abrir la válvula para que salga el vapor y retirar la tapa de la olla. Verás que el arroz queda entero y no se deshace. Además, cocido a la perfección gracias al sistema integrado de la maravillosa olla GM.

comprar olla gm programable es facilitar el diarismo en la cocina, el sistema programable lo unifica todo y deja impecable las preparaciones.

No solo podrás hacer arroz con pollo, platos con más tiempo de preparación y realmente complejos. Postres, que estamos seguros que a tus invitados les encantará las distintas texturas y acabados que se puede lograr con este maravilloso sistema.