¿Puedo permitirme un seguro dental con una familia numerosa?

Si sois una pareja con tres hijos, ya sois una familia numerosa. Hace cuatro décadas más o menos, era muy habitual encontrarse familias con tres hijos e incluso cuatro. Pero el número de descendientes ha ido bajando de generación en generación. La tasa de natalidad en el 2022 en España fue de 1,19 hijos por mujer, lo que quiere decir que son más numerosos los hogares con un solo hijo que con dos. Incluso hay muchas parejas que optan por no tener hijos. Por eso, las familias de tres hijos ya se consideran numerosas y se les suele cuidar, aunque tal vez no tanto como muchas necesitan.

Pero no solo el Estado se ocupa de ayudar a estas familias, también las empresas privadas tienen iniciativas para favorecer su economía. Y una de estas iniciativas son los seguros dentales familias numerosas que proponen ciertas aseguradoras. Con estas ofertas pensadas para familias con muchos miembros, es posible permitirse un seguro de salud o un seguro dental cuando se tienen varios hijos.

Y es que precisamente, estas familias son las que más necesitan de estos seguros ya que con varios niños siempre hay alguno que necesita una limpieza de boca, un aparato dental o mirar una caries. Y puede ser un mordisco importante para la economía familiar ese mes. Pero con un seguro con un copago bajo, se realiza un pago fijo con el que ya se cuenta, que está dentro del presupuesto familiar. Muchas de las visitas al dentista, como revisiones o limpiezas saldrán gratis y el resto tendrán un precio que se conocerá previamente y que siempre va a ser muy inferior al de cualquier clínica sin seguro.

Por tanto, con este tipo de seguros las familias numerosas pueden organizar mucho mejor sus cuentas y evitar sorpresas que puedan hacer que se balancee un presupuesto que siempre hay que mirar y vigilar, ya que al ser más el dinero vuela y los imprevistos tienen que ser algo que se tenga en cuenta al hacer la contabilidad casera, ya que es raro que no haya nada inesperado todos los meses.

Nuestra sugerencia es echar un vistazo a las principales compañías de seguros y ver cuáles ofrecen ventajas a las familias numerosas. Porque con ofertas de este tipo, los seguros dentales no solo son algo que se puede permitir la familia, sino más bien algo sin lo que no podrán pasar.