BUSCANDO UNA ESCAPATORIA

Últimamente he estado viendo muchos vídeos de gente que se ha comprado casa en pueblos baratas y que enseñan en el youtube cómo van arreglándola ellos mismos. Hay que reconocer que es un trabajo bastante duro pero que tiene la satisfacción de que cuando terminen van a tener su propia casa hecha por ellos y eso le va a dar un valor personal a la casa bastante grande. Las casas las suelen comprar bastante baratas, y casi todas las que he podido ver todas tenían las antiguas cocinas de hierro que tan bien funcionan y que calientan la casa también. En mi casa de la aldea tenemos una cocina de hierro de esas y he de decir que en invierno se agradece mucho tener una cocina de hierro. Además, como en las casa de las aldeas la cocina es la estancia principal donde se convive con mayor frecuencia, esa suele ser la estancia más caliente. Pienso que solo por que les hayan dejado la cocina de hierro en la casa antes de venderla le da a la casa un valor añadido que parecen no querer apreciarlo.

 

En los vídeos que he visto todos quieren tener una habitación para usar el ordenador pero hay algunas casas que las habitaciones que tienen son muy reducidas y para meter un ordenador ahí hay que llamar a una empresa de fabricacion de equipos informaticos a medida. O por lo menos eso es lo que pienso yo.

 

Con todo esto del covid mucha gente se está buscando casas en los pueblos para poder escapar un poco de las ciudades en las que hemos estado encerrados durante tanto tiempo. Es normal, la gente busca sitios en los que pueda estar un poco alejado del resto de la población. Mucha gente desde que empezó todo esto se ha vuelto mucho más desconfiada y no les gusta estar cerca de nadie, incluso por la calle se separa para no estar cerca de nadie. Y esa clase de comportamientos va a continuar durante bastante tiempo después de que esto termine, vamos a tener que volver a aprender a socializar con el resto.