La base de los postres

Hay varias maneras de como montar nata, pero la más cómoda de todas es con una batidora, lógicamente, aunque también se podría hacer a mano, no sólo la batidora es importante, también hay otros factores a tener en cuenta para que quede perfecta.

Por ejemplo, el recipiente en el que montaremos la nata deberá estar bien limpio y preferiblemente frío, de este modo será más sencillo montar la nata.

La nata que se utiliza habitualmente para montar generalmente debería de contener entre el 35 y el 40 % de contenido graso ya que es la grasa la que hace que la nata se monte. Es bueno que la nata que vayamos a montar esté fría, ya que si la grasa de la nata está caliente no se montará. El azúcar que se utilizará será azúcar glace, los porcentajes del azúcar varían dependiendo de los gustos de cada uno.

La batidora que empleemos tampoco hace falta que sea de repostería, aunque con ella queda mejor, con la batidora que tenemos en casa es suficiente, para montar la nata usaremos las varillas metálicas de la batidora, que preferiblemente también deberían estar frías, y hay que estar atentos ya que si batimos demasiado lo que conseguiremos será mantequilla, por lo general se tardan más de cuatro minutos, ya se ve cuando comienza a coger cuerpo por eso hay que estar atentos y no pasarnos.

En sí como montar nata en es fácil, pondremos la nata en un recipiente y la empezaremos a batir con la batidora a una potencia media y cuando empiece a tomar consistencia se le irá añadiendo el azúcar glace poco a poco sin dejar de batir, cuando veamos que está consistente y brillante ya tenemos la nata montada.

Si la nata que montamos no va a utilizarse en el momento de la preparación, hay diferentes métodos para que no pierda consistencia, se le puede echar estabilizante de nata, la cual la podremos encontrar en diferentes establecimientos comerciales, o también leche en polvo o cuajada en polvo, también se puede utilizar gelatina, pero es un poco más laborioso ya que hay que hidratarla.