4 razones para aislar la pared de la fachada

  1. Tu hogar, más acogedor. Gracias a las espumas de poliuretano A Coruña puedes hacer que tu casa se vuelva mucho más acogedora. ¿Cómo puedes conseguir aislar tu fachada si tu vivienda es un apartamento? Pues tienes dos opciones, puedes poner a tus vecinos de acuerdo y hacer una derrama para arreglar toda la fachada desde el exterior. Esta es la forma más eficaz de conseguir un buen aislamiento y le dará mucho valor al edificio. También puedes hacerlo tú en tu hogar exclusivamente si no hay un acuerdo. En este caso puedes aprovechar la cámara de aire de la fachada en caso de que exista. Si no es así, tendrías que levantar una segunda pared, lo que te robaría unos centímetros en las habitaciones.
  2. Evitarás ruidos. Si a la par que aíslas la fachada pones también ventanas nuevas y con rotura de puente térmico, tu hogar será mucho más tranquilo porque no estarás escuchando constantemente los sonidos del exterior. Los coches pueden ser un problema en calles con mucho tráfico. Y la música y las voces de las cafeterías también pueden resultar muy molestos. De esta forma, tu hogar será un oasis todavía más íntimo en el que no tendrán cabida los sonidos molestos del exterior. Lo disfrutarás cada día y verás que placer es disfrutar de un rato de silencio cuando quieres leer o relajarte tranquilamente.
  3. Ahorrarás en calefacción y aire acondicionado. Al tener una temperatura más constante en el interior y no haber tanto intercambio con el exterior, la vivienda no necesitará tanta calefacción ya que una vez que la casa esté caliente, el calor no se irá tan rápido. Y lo mismo sucederá con el fresco en verano. En poco tiempo tendrás amortizado lo que te has gastado en la obra, especialmente si vives en un lugar en el que haga frío en invierno y bastante calor en verano.
  4. Estarás previniendo humedades. Si la obra se hace desde el exterior, el aislamiento también prevendrá la aparición de humedades o arreglará las que ya existan. Pero incluso si la haces desde el interior esto también será así. La humedad por condensación ya no será un problema porque al no estar fría la pared, el aire cálido de la calefacción o de la respiración no se condensará contra ella. Lo notarás en la pintura, en que no te aparecerán manchas de moho y en que tu hogar será mucho más saludable.