NO MÁS CÁNCERES

Dicen que unos de los peores cánceres es el cáncer de colon. Para que los pacientes de esta enfermedad puedan tener más posibilidades de ser tratados y curados, previamente hay que hacer algún que otro ensayo clínico para cáncer de colon, pero para ello hay que conseguir los pacientes que se presten voluntarios. Que seguro que es algo que no es nada sencillo, estoy seguro de que muchos enfermos de cáncer de colon no estás dispuestos a ser los conejillos de indias de unos médicos que aunque digan que buscan lo mejor para sus pacientes, siempre buscan su propio beneficio y su reputación.

 

No sé si será cosa mía o no pero, ¿no os fijais que cada vez hay más casos de cáncer? Eso a qué se debe si hoy en día tenemos una alimentación mejor que hace años y nos cuidamos de una forma mucho mejor, eso me hace pensar que estamos expuestos constantemente a fuentes cancerígenas. Porque de otra manera no habría tantos y tantos casos.

 

Tengo un amigo que tiene la descabellada teoría de que desde aviones nos rocían con sustancias cancerígenas, aunque a mi esa teoría me suena a cuento chino porque no creo que haya gente tan estúpida como para rociar a la gente con sustancias cancerígenas. Aunque me he equivocado bastantes veces y los seres humanos sí que podemos ser tan estúpidos como para envenenarnos nosotros mismos.

 

Hay que tener en cuenta que muchos de los casos de cáncer son por culpa nuestra, sobre todo los que somos fumadores. Sabemos que fumar nos puede provocar un cáncer de pulmón, pero a los fumadores nos da exactamente igual, pero después nos llevamos las manos a la cabeza cuando nos diagnostican un cáncer de pulmón, nosotros solitos nos lo hemos buscado.

 

No tenemos remedio y no lo vamos a tener mientras sigamos pensando tal y como pensamos. En muchos casos tenemos lo que nos merecemos. Ojalá dentro de no mucho tiempo podamos decir que ya no hay más cánceres en el mundo, pero eso es algo bastante complicado, ya que seguimos expuestos a sustancias cancerígenas constantemente.