La papada no volverá a acomplejarte

El rostro es nuestra tarjeta de presentación, lo que primero suele ver la gente de nosotros y también lo que más nos gusta cuidar, siempre sin descuidar el resto. Pero incluso en personas con una imagen muy cuidada podemos encontrarnos con la antiestética papada. 

La papada es una acumulación de grasa bajo la mandíbula inferior que hace que el óvalo del rostro se desdibuje. En los peores casos puede incluso juntarse con el cuello haciendo un efecto muy feo. Y, aunque se pueda pensar que la papada se debe exclusivamente a un sobrepeso, no siempre es así. Hay personas delgadas que la tienen porque su cuerpo tiende a acumular grasa en esa zona.

Pero hay una solución bastante buena para eliminar la papada y disfrutar de un óvalo facial bien definido: una Liposuccion Vigo. Esta técnica de cirugía estética es muy conocida para la zona de la barriga o de las caderas pero muchos desconocen que también puede aplicarse en otras áreas, siendo la papada una de ellas.

Esta técnica es muy sencilla y se aplica con una anestesia local. Se introduce una cánula muy fina en la zona grasa y se absorbe cuidadosamente hasta eliminar toda o prácticamente toda la grasa acumulada. Tras la intervención el paciente puede irse a casa y solo tiene que seguir unas instrucciones para garantizar que la zona se acomode y que la piel recupere su tersura.

La recuperación depende en gran medida de la calidad de la piel de la persona, ya que hay pieles que se tensan mucho antes y que regeneran muy rápido. También dependerá de la edad, ya que cuanto mayor sea la persona menor será la cantidad de colágeno natural del que disponga y, por tanto, más lenta se irá recuperando la piel.

Una buena manera de acelerar el proceso es con algún tratamiento de medicina estética que ayude a recuperar la firmeza de una manera mucho más inmediata y poder verse mejor en menos tiempo. Porque aunque tras la liposucción la cara ya se va a ver más delgada y atractiva, la piel puede tardar un tiempo en recuperarse.

Esto es perfecto para todo el mundo, tanto para los pacientes más jóvenes como para los de más edad y ayudará a que todo el rostro recupere también tersura y además de eliminar la papada se vea más rejuvenecido y bonito.