Cómo elegir imprenta online 

En los últimos años he tenido que encargar diversos materiales de publicidad para mis negocios. Es un elemento básico de promoción y, si se hace bien, puede ser de mucha ayuda. Pero para hacerlo bien hay que encontrar una buena imprenta especializada. ¿Y cómo acertar a la hora de elegir imprenta para tu material de publicidad?

Para empezar, debemos evaluar cuáles son nuestras necesidades. Por ejemplo, tenemos que encargar carpetas publicitarias. Un aspecto importante es el número de carpetas que vamos a necesitar. Hoy en día podemos encontrar diversas imprentas físicas, pero también por internet que se ocupan de ofrecer material de alta calidad. En la mayoría de los casos, suelen poner un número mínimo de unidades para hacer proceder al envío. En otros casos, si necesitamos muy pocas unidades, es posible hacerlas, pero el coste de cada carpeta será bastante elevado. Desde luego, cuanto mayor sea el volumen del pedido, más rentable nos saldrá.

Pero esto tiene un hándicap. Y yo mismo he cometido ese error alguna vez. En ocasiones, nos dejamos atraer por una buena oferta. Si alcanzamos tal número de unidades se nos hará un descuento. Pero tampoco conviene pedir más lo que vamos a necesitar. Primero porque no está bien desperdiciar material y, después, porque el coste puede ser excesivo. La clave está en acertar en el número aproximado de unidades que vamos a necesitar, en este caso de carpetas publicitarias.

Por supuesto, la calidad y la rapidez en el envío es otro aspecto decisivo. A menudo, andamos con prisas y se nos ocurre en el último momento que necesitamos tal o cual material de publicidad. Lo cierto es que las imprentas saben trabajar a toda velocidad para satisfacer a los clientes, pero tampoco podemos pedir imposibles. Un poco de previsión es lo adecuado en este sentido. 

Y en cuanto a la calidad, eso lo comprobaremos tras el primer pedido. Y también tenemos las opiniones de otros clientes que puedes encontrar en la red. Y aunque una mala opinión siempre es más sonora, si una imprenta tiene muy buenas opiniones, por algo será.