Cómo combatir las marcas del acné

Para muchos adolescentes el acné es una auténtica pesadilla. Puede llegar a ser un problema no solo en el rostro, también en el pecho y en la espalda. Al problema que supone de por sí, pudiendo resultar doloroso e incómodo, se une el componente estético en una edad en la que todo esto tiene una importancia mucho mayor que en otras etapas de la vida.

Acudir a un especialista tratamientos cara en Vigo no solo ayudará a tratar el problema de acné de una manera efectiva y con los mejores productos y tratamientos, sino que ayudará a evitar que aparezcan las cicatrices que pueden llegar a ser tan antiestéticas como los granos y que además duran toda la vida.

Hombres y mujeres se encuentran con que una vez que el acné desaparece de sus vidas, quedan las cicatrices, que les acomplejan tanto o más que los granos. ¿Qué se puede hacer al respecto? La dermatología estética tiene la solución.

Si bien las cicatrices no van a desaparecer por completo nunca, por eso es tan importante la prevención de la que ya hemos hablado, pueden suavizarse las marcas para que no sean tan evidentes y el aspecto de la persona mejores mucho.

El dermatólogo será el encargado de decidir qué tipo de tratamiento es el mejor para cada persona en función de su tipo de piel, de la gravedad de las cicatrices y de otros factores que pueden influir a la hora de optar por una u otra técnica.

Una de las formas más actuales de tratar este tipo de cicatrices es mediante máquinas de radiofrecuencia. Estas máquinas son muy avanzadas y ofrecen resultados muy llamativos y además en poco tiempo. Las marcas de acné moderadas pueden necesitar entre una y tres sesiones, que se espacian un mes entre ellas. Por tanto, en un periodo de entre dos y cuatro meses, la persona puede notar una verdadera mejoría en su piel mediante esta técnica. El resultado total se verá a los tres meses de haber tenido la última sesión.

El peeling químico y el láser son otras de las opciones más interesantes para luchar contra estas marcas de la piel y conseguir un aspecto mucho más homogéneo y terso. Estas técnicas, además, pueden combatir otras marcas e imperfecciones, como las manchas. Por lo que la mejora estética será todavía más notable para la persona.