Cómo ir de compras por el centro de Madrid

En el centro de Madrid hay tiendas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Pero moverse por sus calles en coche particular puede ser una locura. Por eso, el primer paso para ir de compras es buscar un parking Madrid centro bien situado y que tenga un precio asequible. Así, no tendremos que preocuparnos por renovar el ticket o por el tiempo que nos lleve decidir todo lo que vamos a llevarnos.

Es interesante trazarse una ruta para ir de compras de modo que no caminemos hacia adelante y atrás todo el tiempo. Piensa cuáles son los comercios que quieres visitar y cuál es la manera más inteligente de hacerlo.

Una buena situación del parking, a medio camino en la ruta que queremos realizar de compras, es ideal para que podamos hacer una parada para dejar bolsas y continuar con las manos vacías. Así, no tendremos que cargar toda la tarde con lo que hemos comprado a primera hora.

Una vez que ya tienes la logística lista, te quedará organizar el presupuesto. Cuando vamos a pasar todo un día de compras es fácil acabar comprando cosas que realmente no necesitamos y dejarse otras que sí son importantes. Por eso, el primer paso es confeccionar una lista.

En ella deben de figurar esas cosas que es imprescindible comprar y el presupuesto del cual disponemos para ello. Una segunda parte de la lista será para otras cosas que puede ser interesante adquirir si se encuentra la oferta adecuada. También hay que fijar presupuesto para esto. Por último, deja siempre un pequeño margen para imprevistos y compras inesperadas ya que a veces nos enamoramos de algo que hemos visto y que no teníamos en nuestras listas.

No olvides ir tachando las cosas que vas comprando y estar pendiente del presupuesto que te queda para el resto. Si dudas de algo porque te gusta pero no acabas de estar convencido al cien por cien, lo mejor es dejarlo y continuar con las compras. Si tras estar en un par de tiendas más sigues pensando que merece la pena la compra, vuelve a por ello. A veces, las dudas que tenemos se disipan rápido al llegar a otro comercio y encontrar exactamente lo que teníamos en mente.

Por último, no pierdas ningún ticket. Así, al día siguiente y ya más relajadamente, podrás volver a probarte todo en casa y decidir si hay algo que quieras devolver.