¿Qué debería de incluir tu seguro de decesos?

Para algunos, un seguro de decesos es la forma de garantizarse un buen entierro el día que se vayan, pero para muchos es algo más, una manera de ahorrar muchos quebraderos de cabeza a sus seres queridos. Porque un seguro de decesos puede ofrecer mucho más que tan solo cubrir los gastos del sepelio, algo que en muchos casos se ignora y no se tiene en cuenta a la hora de realizar la contratación.

No todos los contratos son iguales y por eso es muy importante saber qué está incluído en la prima que se paga por este concepto. Por ejemplo, el seguro de adeslas decesos prima unica incluye servicios básicos, como la elección entre entierro y cremación. Pero también otros más exclusivos como la posibilidad de disponer de un nicho temporal.

A mayores de lo que es la atención en el momento del fallecimiento, es muy importante que el seguro cubra el asesoramiento jurídico y ayude a la familia a conseguir la documentación necesaria para poder tramitar el cobro de la herencia. Esto tiene mucha importancia en momentos que, con frecuencia, son complicados emocionalmente hablando y en los que no se suele estar pendiente de burocracia.

El fallecimiento de un familiar siempre es duro, pero cuando sucede en un accidente puede llegar a ser traumático. Por eso, es interesante que para estos casos el seguro ofrezca una cobertura psicológica, al menos para los primeros momentos. La presencia de un psicólogo en el velatorio puede ser de gran ayuda para las personas más cercanas.

Un aspecto especialmente importante es que el seguro cubra los gastos de repatriación del cuerpo en el caso de que la persona fallezca en otro país o incluso el traslado desde otros puntos del propio. Es todavía más interesante si además cubre otros gastos como traslados o atención de los hijos de corta edad cuando el cónyuge debe de viajar para realizar los papeleos y traer el cuerpo.

Evidentemente, nadie quiere pensar en la muerte. Pero hacerlo y dejar todo bien atado hará que quienes quedan atrás no tengan más dificultades ni problemas que añadir al dolor que ya sienten. Por eso, un buen seguro de decesos es especialmente importante. Y, contrariamente a lo que muchos piensan, nunca es tarde para hacerlo ya que algunas compañías no realizan chequeos médicos ni cuentan con límite de edad para la contratación.