Avances pensados para la industria que se cuelan en tu hogar

La industria exige a la tecnología más y más innovaciones. Sus exigencias aumentan a ritmo vertiginoso y consiguen que siempre se avance un poco más incluso en terrenos en los que podría parecer que se había llegado al límite. Algunos de estos avances que nacen para la industria acaban colándose en nuestros hogares y nos ayudan a tener una vida mucho más cómoda y a disfrutar de nuestro ocio con mayor intensidad.

Un ejemplo muy representativo es la telemetría. Hoy, muchas personas pueden ver lo que sucede en el interior de su hogar cuando no están y esto es gracias a esta técnica que nació como algo muy sofisticado para enviar imágenes a distancia. En estos momentos, todos los que dispongan de una cámara inteligente y conexión a Internet, pueden disfrutar de este avance.

Esto no solo tiene un componente de seguridad, el cual podría quedar cubierto con cualquier alarma, sino también otros usos mucho más personales. Por ejemplo, es posible ver si las mascotas están bien, sus comederos siguen llenos y, por ejemplo, no han volcado el agua debiendo de llamar a alguien que vaya a reponerla. También es posible comprobar que no ha habido fugas de agua o que la persona contratada para hacer tareas en el hogar acude a realizarlas. Incluso es posible comunicarse con ella en tiempo real para indicarle algún cambio o pedirle algún trabajo concreto.

La Fabricacion monitores industriales estancos nació como una necesidad para las industrias en las que se trabaja en ambientes húmedos o con guantes de goma gruesos. Estos monitores táctiles permiten ser manejados con estos guantes húmedos sin riesgo. En el hogar, se traducen en pantallas táctiles para robots de cocina cada vez más sofisticadas y menos delicadas, que pueden limpiarse con paños húmedos o manejarse con las manos mojadas sin riesgo.

Esto hace que los aparatos para cocinar sean cada vez más resistentes y por tanto más prácticos, pudiendo trabajar con ellos sin tanto cuidado y delicadeza como hacíamos con los primeros que llegaron a las cocinas.

¿Qué nos depara el futuro en cuanto a mejoras para el hogar en tecnología? Pues el hogar inteligente ya está aquí y la casa conectada comienza a ser una realidad. La relación con todos nuestros aparatos del hogar va a cambiar radicalmente y cada vez va a ir a más. Este es el campo en el que se esperan mayores avances de cara al próximo futuro.