Más de 218.000 gallegos tienen en su hogar internet de banda ancha con R

Y 154.500 tienen contratada televisión de pago con el operador del telecomunicaciones con sede en A Coruña.

La compañía de cable R cuenta con una importante penetración en los hogares gallegos, superando los 250.000 clientes particulares. De estos, el 87,5% tienen contratado con el operador de telecomunicaciones el servicio de banda ancha, lo que significa que más de 218.000 gallegos han elegido a esta empresa para suministrar internet a su casa.

Además, el 62,8% de los clientes particulares de R han apostado por contratar el servicio de televisión con la empresa con sede en A Coruña. En la mayoría de los casos, el cliente de R combina servicios a través de los productos denominados ‘combos’ con telefonía e internet tanto de fibra como adsl. De hecho, según informó la propia compañía, casi el 80% de los clientes tienen tres o cuatro servicios con R.

La compañía también cuenta con una penetración relevante en el ámbito empresarial. En torno a 47.000 empresas gallegas o con implantación en la comunidad gallega tienen contratados servicios con R. Actualmente el operador de telecomunicaciones está desarrollando con la Xunta y otros organismos públicos un plan para expandir el alcance de la fibra óptica de máxima calidad a polígonos industriales para facilitar así el uso de internet de alta velocidad por parte del tejido industrial y empresarial gallego. El pasado año se realizó el despliegue en 17 polígonos de toda la comunidad y a lo largo de este 2017 se llevará a cabo en 30. Para 2018 está previsto dotar a otros 34 de banda ancha ultrarrápida.