Enviado especial 

Mi empresa llevaba tiempo haciendo la denominada de gira de suministradores, una forma de conocer de primera mano un buen número de suministradores de los principales instrumentos que luego nosotros ofrecemos a nuestros clientes finales. Para nosotros es fundamental contar con suministradores fiables de cara a garantizar el mejor servicio a nuestros clientes. En cierta forma, dependemos de ellos y por eso es tan importante una relación fluida con los mismos, porque ante cualquier fallo, nosotros seremos los responsables ante el cliente.

No obstante, en los dos últimos años, mi empresa canceló esta gira por motivos sanitarios ya que al fin y al cabo tampoco se trataba de algo imprescindible, aunque sí importante. Pero dadas las mejores circunstancias actuales, se ha decidido retomar esta costumbre y yo seré uno de los miembros de la ‘embajada’ para lo cual ya hemos recogido nuestros Colgantes mosquetón – lanyards que deberán presentarse en las sucursales de los suministradores. 

Para mí será la primera vez y es una buena oportunidad para conocer cómo trabajan otras empresas de nuestro mismo sector, aunque ellas se dediquen a proporcionar suministros y no ofrecer soluciones finales como nosotros. Pero, tal y como me han comentado otros compañeros, la experiencia es muy interesante desde el punto de vista laboral. Y es que, si llevas trabajando mucho tiempo en una misma empresa como es mi caso, acabas adaptado a una serie de patrones de trabajo que son diferentes a los de otras compañías.

En este sentido, nuestra empresa es bastante tradicional en la forma en la que enfoca el trabajo. De hecho, le costó bastante poner los medios adecuados para facilitar el teletrabajo en el momento más delicado de la pandemia porque no era una alternativa aplicada hasta ese momento en nuestra empresa. 

Por el contrario, también es cierto que los sueldos son un poco más elevados que en otras compañías de la competencia. De cualquier forma, tras recoger los Colgantes mosquetón – lanyards para la gira de suministradores llega el momento de recuperar algunas de nuestras buenas costumbres que nos han llevado a ser una referencia en nuestro sector.