4 mejores destinos españoles para viajes de grupos escolares

La geografía española dispone de un sinfín de destinos aptos para el turismo escolar, desde Galicia hasta Cataluña, pasando por Asturias y otras comunidades estrella para estos pequeños (grandes) viajeros.

 

Uno de los destinos más representativos para esta modalidad de turismo es el Parque Natural de las Islas Atlánticas, situado en las provincias de La Coruña y Pontevedra. En concreto, los viajes de grupos escolares a cíes son una oportunidad única para explorar algunas de las playas más impresionantes, como Figueiras, Nosa Señora o Rodas (esta última elegida la mejor del mundo por el prestigioso rotativo The Guardian).

 

En las Cíes, los jóvenes aventureros tendrán la ocasión de recorrer acantilados de ensueño en la parte norte de este archipiélago, con picos de casi 200 metros de altura. En este sentido, la ruta del Alto del Príncipe y la del Faro conquistarán especialmente a los aficionados al trekking, con abundantes miradores y observatorios de pájaros.

 

En la Costa Dorada, los organizadores de viajes escolares eligen con frecuencia a Salou para sus excursiones. Esta localidad tarraconense sorprende por su amplia oferta de deportes acuáticos, con parajes de postal como el Camino de Ronda y diversos puntos de interés para el público joven e infantil: el parque municipal de Salou, la Torre Vella, los olivos milenarios del paseo del 30 d’Octubre o el espigón del muelle del siglo XIX.

 

Otro de los destinos insignes del turismo escolar es Cangas de Onís. Este municipio asturiano debe parte de su fama a la presencia de un puente romano sobre el río Sella, la proximidad de los lagos de Covadonga y de eventos tan fascinantes como el descenso del río Sella.

 

De vuelta en Galicia, pequeños y grandes exploradores no quedarán decepcionados en las Rías Baixas, una parada obligada para las visitas escolares debido a su riqueza natural, histórica y cultural. En este sentido, destacan los cabos Silleiro y Home, el pueblo costero de Combarro, la Isla de Ons o la Playa de La Lanzada, entre otros.