Claves para una oficina profesional y moderna

Si vas a montar tu primera oficina/ despacho para trabajar y atender a tus clientes, puedes hacerlo por muy poco dinero y a la vez resultar altamente profesional. Los looks modernos son los que permiten jugar con elementos más económicos pero que quedan muy bien y que son altamente funcionales, por eso recomendamos apostar por ellos. Además, si eres una persona joven, este tipo de decoraciones resultarán más acordes a tu edad que los típicos despachos clásicos excesivamente imponentes y poco cercanos.

Comienza pintando el despacho en un tono claro y neutro. El beige o el gris perla son tendencia y te permite jugar con cualquier estilo de muebles. Mientras que el beige es ligeramente más cálido, el gris es más moderno y luminoso, tu elección dependerá de lo que te apetezca conseguir.

El suelo de tarima de buena calidad le dará calidez a la estancia y le aportará uniformidad a todo el espacio, sobre todo si quieres crear en un local diáfano una sala de espera y un despacho. Para conseguir esta división de ambientes usa las mamparas para oficina, muy prácticas y que te ayudarán a distribuir el espacio muy bien.

Evita las alfombras, ya que acumulan polvo incluso cuando se limpian a diario y aunque pueden ser muy adecuadas para el hogar, no lo son tanto en una oficina. Un suelo bonito y limpio puede dejarse a la vista sin problemas.

Para la ventana lo mejor es Comprar Cortinas lamas verticales traslúcidas a medida ya que son elegantes y muy fáciles de limpiar. Evitas así la pesadez de los cortinones clásicos y le darán al lugar un aire altamente profesional. Este tipo de cortinas te ayudan a evitar los efectos negativos del sol pero aportando suficiente luz para poder trabajar con la luz natural el mayor número de horas al día.

En cuanto a las sillas y la mesa de escritorio, escoge muebles de gran calidad, pero con diseños actuales. Ahí es donde tienes que realizar la mayor inversión, ya que será lo que realmente transmita la imagen del despacho a los clientes. Compra también alguna estantería, pero evita que se vea rebosando de libros y de papeles. Los documentos y carpetas deben de ir siempre en archivadores cerrados para dar una mayor sensación de orden.

En cuanto a los cuadros y otros elementos decorativos, apuesta por fotografías y plantas naturales. Le darán mucha frescura a la estancia.